DATOS CUANTITATIVOS

-El sector de la restauración en España es uno de los más activos en nuestro país y uno de los motores de la economía. 
Existen en torno a 280.000 locales de restauración en nuestro país, siendo la mayoría de ellos micropymes que emplean de una a cinco personas. 
De hecho, España somos el país con más densidad de bares. Nada menos que 1 bar por cada 175 personas.
-Según las estadísticas, el sector de la restauración en España abrió más de 1.300 nuevos establecimientos durante 2017 y el primer semestre de 2018.
Los locales han aumentado un 7% el pasado año respecto al año anterior y desde 2013 se han inaugurado 4.500 nuevos establecimientos.

-Actualmente la restauración en España está en una etapa de total transformación, donde la leve salida de la crisis, junto a otros factores como el turismo
y los nuevos gustos y evolución del consumidor hacia por ejemplo la cocina internacional, están revolucionando la hostelería.
-Los fast food, cafeterías y bares de tapas registraron el 86% de las visitas, y la mayor subida de ticket medio fue en los restaurantes italianos y hamburgueserías. 
-El cierre del año pasado lo protagonizaron en su mayoría locales de cadenas, con un 23% sobre el total de ventas del mercado del sector restauración. 
-Cada español realiza de media unas 159 visitas al año a locales de restauración.
-Son cada vez más los consumidores que apuestan por locales temáticos, sobre todo de comida asiática, de bajo coste o con nuevos conceptos de restauración.
En especial auge están las franquicias.



AUMENTO DE LOCALES DE RESTAURACIÓN  EN LOS DIFERENTES AÑOS.

AUMENTO Y CIERRE 
DE RESTAURACIÓN

Comentarios

Entradas populares